El museo de Historia Natural de Concepción

Aprovechando una visita a Concepciòn, decidì hacer un poco de turismo cultural y me fui a ver el Museo de Historia Natural de Concepciòn. Me llevè una grata sorpresa,

Entrada al museo

Entrada al museo

ya que a pesar de ser un museo pequeñito (apenas 6 salas), es muy completo y la entrada es realmente barata (600 pesos, menos de un euro!!) teniendo en cuenta lo caro que es aquì todo lo que tiene que ver con el tema cultural.

Tiene una primera sala dedicada a la cultura diaguita (una cultura extinta del valle del elqui), luego viene una sala un poco batiburrillo sobre los naturalistas y su aporte.

Telar mapuche

Telar mapuche

A continuaciòn està la sala sobre el origen de la vida en la tierra. La siguiente es una gran sala sobre la flora, fauna y los ecosistemas del borde costero, el rio Bio-Bio y la zona sur de Chile. Tambièn toca muchos aspectos sobre la cultura Mapuche (forma de vida, vestimenta, creencias…) muy importante y arraigada en èsta zona. No voy a entrar a valorar el actual conflicto mapuche.

Despuès, no podìa faltar la correspondiente sala dedicada a la Cartel minerosminerìa (motor y medio de vida de gran parte de la gente de èste paìs). Pero como curiosidad, en èste caso no està dedicada al cobre sino al carbòn ya que fue muy importante en la zona costera, sobre todo en las comunas de Lota y Coronel.

Por ùltimo està una sala resùmen final. Es una sala donde puedes ver y tocar distintos minerales, animales disecados y plantas. La visita al museo es ràpida, se hace en apenas unas 2 horas, o dos horas y media.

2014-03-26 12.16.00Para complementar la visita al museo, 2014-03-26 12.16.28hay que darse una vuelta por la plaza juràsica del exterior. Es un pequeño parque con atracciones para niños en el que colocaron algunas rèplicas de dinosaurios. Ademàs hay unas zonas con fòsiles e icnitas semi enterrados para que los peques jueguen a ser paleontòlogos. La verdad que me pareciò bastante curioso aunque algunos de los dinosaurios son un poco aterradores. 2014-03-26 12.01.55

2014-03-26 11.59.50-1

 

Deja un comentario