Arde Valparaíso

Ayer nos acostamos con la noticia de que habìa un fuego descontrolado en varios cerros de la ciudad costera de Valparaíso. Esta mañana, todos los medios gràficos dan cuenta del devastador incendio que se ha llevado por delante màs de 500 casas. Las imàgenes son brutales, gente que ha perdido lo poco que tenìan, restos de casas humeantes, albergues llenos, colegios y polideportivos habilitados como albergues… Incluso ahora mismo, a las 16:00h, el incendio aùn no ha sido controlado.

Hasta los periòdicos españoles dan cuenta del desastre (ABC, El Paìs… hasta La nueva España!)

Hoy, os voy a pedir que ayudemos como mejor podamos. Los que estamos en Chile podemos acercarnos a cualquiera de los puntos de recogida de Alimentos, ropa, enseres para la casa, ùtiles de aseo, juguetes….  Ésta gente ha perdido lo poco que tenìan por lo que necesitan de todo.  Mi amigo Fernando ha hecho un muy buen resúmen en su blog de los lugares en los que podemos aportar nuestro granito de arena y con su permiso, copio y pego.

En Valparaiso y Viña:

– los que quieran ser voluntarios, hasta las oficinas del Injuv Valparaíso, ubicadas en Errázurz 1236, Local 13 (Altura Bellavista).

Viña del Mar: Unión Comunal Jóvenes, Avenida Valparaíso 926 3er Piso altura calle Quillota.

Viña del Mar: La Federación de la Universidad Andrés Bello estará desde las 10.00 recibiendo ayuda en calle Quillota 980.

Viña del Mar: Aiep (Álvarez 860) recibirá ayuda con voluntarios y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Viña del Mar: Club Los Leones (calle Montaña 853 oficina 504 y 506 al lado de la Quinta Vergara) a contar de las 12:00.

Valparaíso: Parroquia San Juan Bosco, av. Argentina.

Valparaíso: Colegio María Auxiliadora de Playa Ancha recibirá desde las 15:00 ropa, alimentos y útiles de aseo para sus alumnas afectadas.

Valparaíso: Desde las 11:00 la Escuela de Medicina de la Universidad Valparaíso estará recibiendo muebles, pañales, ropa, comida para humanos y animales).

En Santiago:

Lugares a los que llevar, ropa, mantas, comida no perecedera, y otras cosas que escasean como pañales, toallitas, papel higiénico, etc… hemos pasado un gran terremoto, ya sabemos que hace falta para estos casos.

Santiago: Vicuña Mackenna 31, Metro Baquedano, durante todo el día domingo.

Santiago: Independencia 339. Metro Cal y Canto.

Santiago: Antonio Varas #454 Providencia.

Concón: Parroquia de Concón desde las 13.00.

Villa Alemana: Club los Leones (Av. Valparaíso, paradero 7) desde las 15.00

Quillota: Hoy de 11:00 a 15:00 en la Junta de Vecinos Poblacion El Bosque.

Punta Arenas: Zona Franca de Punta Arenas desde las 12:00. El traslado desde el sur será gentileza de Trans Kusic.

También Cruz Roja, recoge en todos sus centros todo lo que podamos aportar. Pensar que han perdido TODO, muebles, recuerdos, ropa, todo.

Para los amigos internacionales que quieren ayudar. Aun no hay nada preparado, en cuestión de cuentas de banco y demás. Supongo que Cruz Roja abrirá una cuestación, pero lo desconozco. Si me entero os iré informando.

Nunca os pido nada, hoy si. Ayudemos a esta gente, mas de 10.000 evacuados, a esta hora 16 fallecidos confirmados, màs de 500 casas arrasadas……

Ayudemos, en paliar los efectos del peor incendio de la historia de Valparaiso.

Luego buscaremos culpables si procede, y nos lamentaremos de incongruencias como que se cobre el peaje a los bomberos VOLUNTARIOS (porque en èste paìs los bomberos no cobran un duro y ellos se costean su material) que iban de Santiago a prestar ayuda en Valpo, eso es secundario. Ahora todos para adelante sin dudas y con firmeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s