About me

He aquí a un geólogo español (asturiano ante todo) al que la crisis generada por los malos gobernantes le ha obligado a emigrar en busca de un futuro y una vida mejor que su país no puede ofrecerle.  Desde ésta página intentaré crearos una ventana a mi nuevo mundo y a ésta apasionante aventura que estoy viviendo. Quiero daros las gracias por anticipado a todos los que me vais a seguir. Espero que lo que aquí escriba sirva de ayuda a los que vendrán (que no serán pocos) y que os pueda alegrar al resto y contagiaros con algo de envidia sana para que así vengáis a verme. Mientras tanto, aquí os dejo el blog

17 pensamientos en “About me

  1. Gracias querido primo por ilustrarnos copn estea maravillosa obra, exquisita, que sigo ferbvertemente(boV) no me acuerdo. Hoy te he dedicado una canción en el Face por incluirme en el Blog ayer. Y por supuesto sigo recomendándola pues lo merece.
    Un fuerte abrazo Javi. Es un pais estupendo te tenian que dar un oremioel ministeriode turismo de Chile jajajjaja.

  2. Llegué a tu blog buscando información que no encontré, pero me quedé por los Om que tienes en el background ;). Quisiera preguntarte si para postular a la visa de residente temporaria es necesario que el postulante se haga un examen médico. Mi esposo es Canadiense (postularemos a la TRV por vínculo con chileno), y he visto que en el sitio del consulado en inglés se menciona el famoso certificado médico, mientras que en la página de extranjería no lo mencionan en absoluto. Gracias, y quedo atenta a tu respuesta!

  3. Como dijo Antonio machado, “caminante no hay camino, se hace camino al andar” y eso es lo que tu haces, como en tu foto de portada, hacer un camino o pasarela por la que nos podemos guiar. Gracias y sigue caminando.

  4. Muchisimas gracias por escribir y dar a conocer “tu mundo”. Un Ingeniero de Caminos que se va a Chile en noviembre (con una impotencia cada vez que enciende las noticias aquí en España… y espera que las cosas le vayan la mitad de bien que a ti. Un saludo, nos vemos por Chile!

  5. Muy interesante todo lo que leo, de este cambio de vida, magnifico to que cuentas, y muy bien redactado, me gustaría si con 2000 euros podría vivir en Chile, com mujer y dos hijos, ya que tu punto de vista y visión de este país seria muy interesante para mi.
    Gracias Jose Antonio

  6. Hola, soy psicóloga y hace una semana me vine a Chile. Estoy tramitando la visa temporaria para profesionales, y ya el titulo ya tengo legalizado, y ahora me falta una oferta de trabajo. En los requisitos pone que tiene que indicar claramente las funciones del supuesto trabajador, horario, sueldo; y una cláusula que diga “El trabajador podrá comenzar el ejercicio de sus funciones una vez que obtenga la visa o autorización para trabajar correspondiente”. Lo que me gustaría saber es si alguien ha hecho este tramite y como se hace, esto es, el empresario tiene que redactar o hay una plantilla para hacerlo? Os pediría por favor que si alguien lo ha hecho que me explique como lo hizo. Muchas gracias!!!

  7. Hola asturiano, te escribo desde Madrid. Soy padre de una hija que se va para Chile a primeros del próximo septiembre. Ella acaba de licenciarse brillantemente en Medicina y cuando llegue a Santiago, quiere iniciar los trámites para convalidar el título y poder ejercer allí. Está siguiendo todos tus consejos en lo que se refiere a llevar toda la documentación necesaria, pero hay uno que no entendemos bien: el que se trata de la compulsación de documentos ante Notario. ¿Se trata de compulsar la ingente cantidad de documentos que lleva o sólo se trata de los básicos: DNI, carnet de conducir y pasaporte?. Y por otra parte, ¿cuál es el fin de los documentos compulsados, es decir, ante quien hay que presentarlos?. Te agradecería tus indicaciones para pedir día en el Notario antes de que emprenda el viaje.
    Muchas gracias, un cordial saludo y enhorabuena por tu blog, que ha sido la biblia para mi hija.

    • Hola Jose Luis.
      Únicamente se trata de compulsar los básicos (DNI, Pasaporte y carnet de conducir) para tenerlos tú como respaldo por si acaso se te pierden o te los roban. El único que te puede servir para hacer trámites es la fotocopia compulsada del carnet de conducir, ya que por lo visto hay algunos lugares donde la están aceptando a la hora de hacer el cambio de licencia por la española (pero bueno eso es para cuando ya tenga visado y demás…) En cuanto a tu hija, te diría que busquéis en facebook los grupos de Españoles en Chile o en Santiago de Chile y se informe bien porque creo que ella tendrá que convalidar su carrera aquí (no le va a servir legalizar los títulos como a mi), con lo que tendrá que hacer un desembolso económico, puede que algún examen o estudiar alguna asignatura. Por lo que he leído así de pasada en algunos casos de profesiones relaccionadas con la salud, creo que les exigen más trámites.
      Buena suerte y gracias por tus comentarios.

  8. Comprendido, sólo compulsaremos los tres básicos.
    En cuanto al título, efectivamente tiene que examinarse en la universidad de Santiago (un teórico y tres prácticos nada menos), a finales de este año para obtener la convalidación y poder ejercer como médico generalista.
    Para la especialidad (mi hija quiere hacer ginecología), tendrá que prepararse un examen (como aquí el MIR) a lo largo de 2014 y una vez aprobado, tendrá que hacer cuatro años de médico residente, con carácter privado, es decir, pagando, a diferencia de España, donde te pagan 1.200 euros mensuales. Es su decisión. Espero que le salga bien.
    Te reitero las gracias y mi enhorabuena por tu blog.
    Un cordial saludo.

  9. Hola! Buscando información sobre los trámites para emigrar a Chile, he dado con tu blog, y ha sido una gran ayuda, porque está todo clarito y fácil de entender, como a mi me gusta 🙂
    Te escribo para preguntarte sobre la situación actual allí, porque desde aquí da la sensación de que aquello ya está saturado de españoles y temo ir para allá y que encontrar trabajo me resulte igual de complicado que lo está siendo aquí. Soy ingeniero técnico de obras públicas e ingeniero civil, y estoy especializado en gestión y tratamiento de aguas, aunque no tengo experiencia en el sector (ya sabes, la crisis…)
    Nada más, solo agradecerte que divulgues esta información tan valiosa y tan difícil de encontrar, la cual, por algún motivo, la gente recela compartir. Un saludo!!

    • Hola Nacho:
      Siento la tardanza en contestar. Mira sinceramente de tu ramo no sé mucho, pero Chile sí está saturado de Españoles; eso sí que te lo puedo asegurar. Además, las empresas empiezan ya a poner algunas pegas a contratar a gente sin experiencia y que no tenga los papeles arreglados. Te recomiendo que busques en Facebook los grupos de Españoles en Chile y Españoles en Santiago de Chile que seguro que hay alguien de tu campo y te pueda orientar mejor.
      Un saludo y suerte.

      • Gracias por la respuesta y por los ánimos, investigaré en los grupos que has mencionado. Un saludo y gracias de nuevo!

      • Hola de nuevo! Ya llevo un par de meses por aquí! Todavía no he encontrado trabajo, pues ahora mismo la situación no es especialmente buena, pero sigo trabajando en ello. Te he escrito porque he vuelto para echarle un vistazo a tu blog, y para comentarte que yo he empezado también uno hablando de mi experiencia. Acabo de inaugurarlo, pero lo estoy haciendo con mucha ilusión y espero que crezca con muchas entradas. Aquí te dejo la dirección por si te quieres pasar. Un saludo!

        http://unastronautaenchile.blogspot.com/

  10. Mi nombre es Gabriel Ribas estoy realizando una encuesta sobre españoles de 20 a 30 años, que sean graduados universitarios y que trabajan en el exterior.

    Y me seria de mucha utilidad tu colaboracion y si puedes de personas que conozcas que entren en el rango de la encuesta.

    La encuesta es para un estudio que está realizando la profesora Mª del Pilar Quicios García de la UNED en Madrid. El sentido de esta encuesta es reflejar la cara B de la emigracion, que muchas veces esta lejos de lo que se ve en programas como Españoles por el mundo o viajeros.

    Para ello necesito que me contesten unas preguntas las cuales son de forma completamente anonima, la encuesta está en el siguiente enlace: http://emigrados.96.lt/?p=5#more-5

    Ante dudas o si quieren colaborar, mi correo es emigrantes2014@gmail.com

    Muchas Gracias por su colaboracion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s