Viaje en el Tren del Recuerdo

Aprovechando las vacaciones escolares de invierno (2 semanas en Julio equivalentes a las vacaciones de navidad de España), decidimos hacer un viaje en tren hasta la ciudad de San Antonio. Pero no era un viaje común y corriente, la gracia es que se hace en un tren con vagones antiguos restaurados llamado “El tren del Recuerdo”, Hay que comprar los billetes con antelación, pues éste tren sólo sale una o dos veces al mes y va lleno.2014-07-26 08.26.38 El viaje nos sirvió para hacer algo 2014-07-26 10.11.35entretenido y diferente en familia y para que los peque y mi mujer (aunque ella diga que no) viajasen en tren por primera vez.  Y es que parece mentira que en un país como éste, el tren sea un medio de transporte olvidado y apenas haya vias en funcionamiento.

El tren sale a las 8:30 de la Estación Central con puntualidad británica. Nosotros viajamos en uno de los coches que llaman de primera

Los vagones de 1° clase

Los vagones de 1° clase

clase, con asientos enfrentados para así ir los 4 juntos y con pequeñas ventanas de madera para poder ir viendo el paisaje. Hay también un vagón que tiene unos sofás con grandes ventanales, el vagón restaurante con sillas y mesas y por detrás hay dos vagones más modernos.2014-07-26 10.40.20  Nada más arrancar, comenzaron a repartirnos el desayuno consistente en un alfajor, un sandwich de esos envasados, un jugo y un café o té. Durante las tres horas que dura el viaje, te puedes pasear por los distintos vagones del tren para así conocerlos o quedarte sentado admirando el bonito paisaje pre cordillerano a través de las ventanas. Además van pasando vendedores de recuerdos, los camareros del vagón restaurante ofreciendo empanadas, el carrito de las golosinas y hasta una pequeña bandita que nos animó el viaje durante un rato.

Al llegar a San Antonio, te dejan frente a la (consumismo puro) y te dan unas cinco horas para que visites el pueblo. Nosotros nos dimos un paseito por el paseo de la caleta para estirar las piernas, visitamos el mercado de pescado, nos subimos a un bote que te da una vuelta por el puerto, estuvimos observando a los pelícanos y a los lobos marinos y de ahí ya nos fuimos a almorzar. Por recomendación de un amigo, nos dejamos caer en el restaurante Logroño, frente al puerto; donde comimos unos exquisitos platos de pescado acompañados de un vinito de la zona.

Que viene el tren!!

Que viene el tren!!

A las 5 nos fuimos al “apeadero” para subirnos al tren. Nos dieron una once consistente en un sandwich, un jugo y un café o té y como los niños estaban cansados, aprovechamos para echar nosotros un pigazín. Llegamos a 2014-07-26 17.18.18Santiago a eso de las 8 y media de la noche, muy cansados pero felices por la excursión en familia y por el bonito recuerdo que les quedará a los peques.

Anuncios

2 pensamientos en “Viaje en el Tren del Recuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s